El 23 y 24 de febrero de 2020 se realizará la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en el Centro de Convenciones de Caviahue. La fiesta neuquina nació hace varios años, pero alcanzó categoría de fiesta provincial el año anterior. Es decir, la organización ya tiene experiencia celebrando este evento y su producto estrella.

Entre amigos y buena música, picoteos y cerveza

La industria cervecera artesanal comienza a madurar. Lo cierto es que es un fenómeno mundial y el auge se da a lo largo del país. Las propuestas regionales son infinitas y Caviahue en Neuquén es una de ellas. El evento gastronómico reúne a las cervecerías de la provincia en un encuentro que tiene su nacimiento en 2013. La recepción en el público y las características de Caviahue hicieron que se pudiera elevar a categoría de evento provincial. 

Además, en Caviahue las aguas de deshielo inspiran a los maestros cerveceros. Todos ellos podrán explicar lo que significa cocinar cerveza en un ambiente como Caviahue, enclavado en un paisaje natural como hay pocos.

Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina
Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina 2020

En la fiesta se presentarán las mejores cervezas para compartir y celebrar. La interacción entre cerveceros, las degustaciones de sabores sugerentes, la reunión entre amigos, la buena música son elementos que caracterizan a esta fiesta, de la que los productores regionales se apropian para hacer resaltar un producto neuquino y darlo a conocer.

La propuesta gastronómica abre el apetito con puestos y stands que levantan la categoría del evento a lo más alto. Imperdibles los tacos, las tablas y los tapeos, picoteos para todos los gustos. Entre las actividades, la gente podrá disfrutar de la cocina en vivo y conocer un abanico de platos que elaborarán cocineros locales e invitados.

Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina
Algunas de las cervezas que se podrán degustar en la edición 2020

En estos dos días de fiesta también se suman las bandas de música. El sábado se presentarán Gauchos Muito Pistolinhas, Rotation y Monkustrap. El domingo, Facundo Richards y Los Rapaces, Blues de Garage y Funktástico Disco para cerrar a todo baile.

El evento es con entrada libre y gratuita.

Si estás pensando en viajar a Caviahue te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Caviahuecabañas en Caviahue


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *