Del 13 al 18 de enero de 2020. Una semana con actividades deportivas, recreativas y culturales para disfrutar de Villa Pehuenia-Moquehue.

Villa Pehuenia le rinde homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé con la ya tradicional Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias que comenzará con actividades a partir del 13 de enero. El evento se convierte en una oportunidad especial para disfrutar del paisaje y las actividades que se pueden realizar en el destino.

Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias

La cita obligada es en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo, en donde se proponen todos los días una combinación de recreación y buen clima para disfrutar de la fiesta, y se suman otros escenarios que invitan a recorrer y disfrutar en familia, amigos y vecinos.

Cronograma de actividades de la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias

Lunes 13 de enero
A partir de las 16:30 hs el Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia estará a cargo de organizar el Futbol Tenis, Voley en Parejas y el Beach Hockey para entretenerse. Este club que impulsa la diversidad deportiva en la localidad, realizará actividades para que el público presente en la costa del lago Aluminé se divierta y juegue. Los niños también tendrán su espacio para disfrutar con peloteros y a las 20:00 hs la música con artistas de la localidad cierra la primera jornada.

Martes 14 de enero
Se realizará el tradicional Día Verde a partir de las 10 hs en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo. Un grupo de profesionales del buceo realizarán una limpieza de profundidad de las costas del lago con el objetivo de concientizar a los usuarios de este hermoso atractivo sobre la importancia de su cuidado. Niñas y niños además, tendrán su espacio eco artístico para trabajar con material reciclado y sumar a la disminución y reutilización de residuos.

Por la tarde, a partir de las 16:30 hs es el turno de la Escuela Municipal de Rafting, que propone al público aventuras en balsas de rafting con obstáculos y disfrute en equipos, una actividad tradicional que divierte a grandes y chicos. Por la tarde, los títeres estarán presentes en el Muelle para el público infantil y para los que se animan a la danza, se brindará una clase abierta de folclore con el lago Aluminé de fondo. El clásico torneo de fútbol 5 “Aniversario” se disputará en el playón deportivo del Barrio Parque de Villa Pehuenia los días martes 15 y jueves 16 a partir de las 18:30 hs.

Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias

Miércoles 15 de enero
A partir de las 16:30 hs. las y los jóvenes tendrán su espacio para disfrutar con DJ, batalla de trap – freestyle con grupos de Mariano Moreno y de San Martín de los Andes. Tatoo en vivo y charlas educacionales a cargo del Centro de Salud Villa Pehuenia sobre anticoncepción, prevención de enfermedades de transmisión sexual y cuidados saludables. Por su parte, “Piñoneras”, el grupo feminista local, estará ofreciendo una charla sobre vínculos sanos y la no violencia hacia las mujeres.

La música estará presente con el grupo “Nieeve”, banda integrada por artistas locales que hacen música post-rock y “Migret”, banda de música electrónica de Buenos Aires. La jornada culminará con una “choripaneada” para todos los presentes. El fútbol infantil también se suma a este día, a las 14:00 hs en el SAF los más pequeños jugaran un mini torneo participativo.

Jueves 16 de enero
Las actividades deportivas y recreativas en el Muelle proponen tejo, zumba y fútbol tenis a partir de las 16:30 hs. Para agendar e inscribirse! Por la noche, a las 20 hs la danza nuevamente se hace presente con el tango. Una clase abierta para los que tengan intenciones de aprender o disfrutar del 2×4 en los salones del edificio del muelle. En el playón del Barrio Parque cierra el torneo aniversario con la actuación de una banda local de rock.

Viernes 17 de enero
Las actividades inician temprano, a las 10:00 hs se realiza la tradicional peregrinación de la Virgen de los Lagos, culminando con una misa a las 13 hs en la capilla Nuestra Señora del Pehuén.

Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias

A las 16 hs el vóley propone una tarde para animar y jugar. Beach Voley (4 Participantes) Recreativo y Competitivo Categorías Libres/Mixto en la playa del lago Aluminé para disfrutar del sol y un buen momento entre amigos. En el edificio del Muelle, el viernes 17 de 19 a 21 hs se realizará la Acreditación de una nueva edición del Cruce del Lago Aluminé, Nademos Juntos.

En el Centro Comercial de Villa Pehuenia, frente al salón “Puke Peñi” de la Comunidad Mapuche Puel, se realizará a partir de las 19:00 hs un espectáculo al aire libre con Anahí Rayén Mariluan, artista mapuche proveniente de San Carlos de Bariloche sumado a una exposición y venta de artesanías mapuches y charlas sobre la historia de la Comunidad. Esta propuesta finaliza con una fiesta campera con “Cristian y su conjunto”, del paraje Ruca Choroy.

Sábado 18 de enero
Por la mañana, en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo a partir de las 9.30 hs se realizará el Cruce a Nado – “Nademos Juntos”. 10:30 hs. 1.000 mts., 11:30 hs. peques 100 mts. y 13:00 hs. 3000 mts. Se nadará en duplas y tercetos 3.000, 1.000 metros para adultos y 100 metros participativos.

El sábado a partir de las 21 hs se realizara el cierre de la fiesta en el SAF. La apertura estará a cargo del “Coro del Club Social, Cultural Y Deportivo Villa Pehuenia”, para luego dar paso, también a artistas locales, al Colectivo de Músicos “Ovillados” con folclore argentino. Más tarde estará presente en el escenario Melisa Galluzo, artista de San Martín de los Andes que propone música latinoamericana, sumando así esta edición de la Fiesta la implementación de la Ley de Cupo femenino, promoviendo la equidad de género.
Como presentación central, el artista jujeño Bruno Arias (Jujuy Folclore Andino) presentará al público zayas, huainos, chacareas y sambas, Folclore argentino y andino. Artista joven revelación de Cosquín que ha recorrido el país y Latinoamérica con su música. Para el cierre, el grupo de música funk, “El Funktastico Disco”, de Cutral Co y Plaza Huincul presentará versiones funk de los ´70 y 80 para bailar y cerrar la gran noche de festejos.

Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias

Además, la Capital de la Gastronomía Neuquina, chefs, y prestadores gastronómicos de Villa Pehuenia y Moquehue, proponen aromas y sabores para disfrutar de los espectáculos de la gran fiesta de cierre de la Fiesta del lago y las Araucarias. El predio contará con un patio de comidas exterior, con espacios para saborear de platos regionales especiales y bebidas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *