Después de la exitosa edición de Copahue Extremo de 2019, la carrera Mundial de Raquetas de Nieve se disputará los días 1 a 3 de septiembre de 2022 en el contexto del centro Caviahue Ski Resort, al pie del volcán Copahue, en la provincia de Neuquén. La carrera de raquetas de nieve se posiciona en el turismo deportivo de la Patagonia como un evento con muchas expectativas, dada la cantidad de inscriptos de todo el mundo.

Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue
Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue

Si estás pensando en viajar a Caviahue te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Caviahuecabañas en Caviahue y alquiler en Caviahue

La Federación Internacional de Raquetas de Nieve eligió Caviahue como sede para la carrera invernal, en una elección reñida realizada en Japón entre este destino y Vermont, Estados Unidos. El centro de esquí argentino recibió más votos. De ahí el valor de la competencia a nivel mundial para los organizadores y el municipio de CaviahueCopahue.

Son dos circuitos, de 5 km para jóvenes entre 15 y 19 años y 12 km para adultos de 20 a 70 años, en medio de las montañas y las araucarias centenarias que pintan el paisaje. No se requiere de experiencia ni aprendizajes previos para participar de la carrera. Básicamente se trata de caminar o correr de forma normal con alguna técnica de postura más ancha y rodillas más levantadas.

Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue 2022
Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue

Las raquetas de nieve facilitan un ejercicio aeróbico sencillo y gratificante para el invierno. Cualquier corredor se adapta fácilmente en pocos minutos a unas raquetas de nieve, más aún quienes están acostumbrados a los terrenos de montaña. Quienes disfrutan de este entrenamiento extienden la temporada de senderismo y aprovechan otras bondades de la naturaleza. Es un ejercicio apto para todas las edades y una actividad social que no requiere de tanta inversión. El equipo necesario incluye raquetas de nieve y vestimenta adecuada. Las raquetas modernas son muy livianas y articuladas, con fijaciones fáciles de ajustar.

Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue
Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue

Para esta edición llegan competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Noruega, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y México, y los locales argentinos.

Cronograma

Jueves 1 de septiembre
12 a 20 Acreditaciones y entrega de kit
Viernes 2 de septiembre
18 a 19:30 Ceremonia de Apertura
19:30 a 20:30 Charla técnica e informativa
Sábado 3 de septiembre
10:30 Largada
17:30 a 20:30 Ceremonia de entrega de premios


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *