La noche más larga del año se celebra en Ushuaia, una fiesta popular con numerosos artistas que se convocan durante 11 veladas para festejar el solsticio de invierno. La fiesta fueguina marca el inicio del invierno, cuando sucede la noche más larga del año, a partir de la cual los días comienzan a extenderse. La fiesta es del 11 al 21 de junio, con la presencia de más de mil artistas.

Fiesta de la Noche más larga del año

Si estás pensando en viajar a Ushuaia, te pueden interesar distintas opciones de alojamiento: los mejores hoteles en Ushuaia , departamentos en alquiler temporario o también cabañas en Ushuaia.

En el hemisferio sur, el solsticio de invierno marca la jornada con menos luz, cuando el sol se encuentra a la mayor distancia angular. El 21 de junio ocurre esta alineación astronómica que marca el inicio de invierno. Ushuaia es el sitio más alejado, la última lengua de tierra continental, por ende, la luz diurna que comienza a alargarse tiene especial significado. Además de iniciar la temporada invernal, la fiesta alude a los días más largos para disfrutar del sol.

El evento dura varias jornadas, 11 veladas para esta nueva edición, con numerosos artistas que convierten a la fiesta en un destino popular. Esta celebración tiene potencial turístico, de modo que desde la organización del municipio comienza a posicionarse como evento cultural a nivel nacional.

Habrá un cronograma completo de noches mágicas para todo público, desde recitales, danzas, teatro, actividades infantiles, hasta propuestas gastronómicas y fogatas para quemar los impedimentos personales.

Los solsticios están rodeados de mitos, formas de celebrar el nuevo ciclo de producción de la Tierra, vinculados con estructuras enigmáticas, pirámides, danzas y fiestas ancestrales, coronas de flores y juegos deportivos.

Entre las actuaciones, se presentarán Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro López Naguil y Fernando Nalé, Kapanga, Pimpinela, La Mono, Oficial Gordillo, Ángela Leiva, Ke Personajes, Los Tekis, Lit Killah, Mítica Dorada, La Konga, el Chaqueño Palavecino, Orellana Lucca. Las dos últimas noches cierran con La Mona Jiménez y Divididos.

Fiesta de la Noche más larga del año

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *