Los mejores productores de cerveza de San Martín de los Andes se reúnen para celebrar la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del 20 y 23 de marzo de 2020. Con la llegada del otoño, la aldea invita a disfrutar con amigos de un evento que seguramente llega para quedarse.

La corriente de la industria cervecera también abraza este destino tan increíble, a orillas del lago Lácar, en la provincia de Neuquén. Las fiestas cerveceras se van replicando en los destinos de Patagonia, junto con campañas de consumo responsable y conductor designado. Entre amigos y picoteos, la fiesta promete lo mejor de las cervecerías de la región, platos elaborados con cerveza, food trucks y eventos de música en vivo. 

Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes
Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes

Con el arribo de la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Martín de los Andes, restaurantes de diferentes estilos se suman para celebrar con sus mejores platos en sintonía con el encuentro. Los chefs de diez restaurantes ya tienen un menú pensado para deleitar a los visitantes. Serán de la partida sorrentinos de ciervo, con crema de hongos morilla a la reducción de cerveza roja; bondiola braseada en soja, mostaza y cerveza negra, con vegetales glaseados en cerveza pilsen, y un tradicional goulash de ciervo, pero a la cerveza. Para chuparse los dedos… Además, seis bares cerveceros ofrecerán una promo 2×1 para quienes lleven el vaso eco del evento

La fiesta invita también a visitar tres fábricas de cerveza artesanal locales: Kraft Brewers, Lácar y Nuske. El evento se concentra en la plaza San Martín los días 21 y 22, donde también se sumarán las bandas de música. El sábado se presentará la Fun Blues, Edu Schmidt y la noche cerrará con la banda de cumbia La Juntera, de Junín de los Andes. El domingo, la Banda de Moebius desplegará su jazz-funk desde la tarde, luego será el momento de El Galpón Trío y la cantante Kathy Fuentes, y Unde Wande cerrará la noche con fiesta y cumbia-funk. La oferta gastronómica de la plaza será variada y colorida con los food trucks.

San Martín de los Andes Parque Cervecero está organizado por Identidad Sur, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, el municipio y la Legislatura de Neuquén.

Además podés encontrar los mejores hoteles en San Martín de los AndesCabañasApart Hoteles y alojamientos en el Cerro Chapelco.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *