En la localidad de Lago Puelo está prevista la próxima edición de la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno desde el 14 hasta el 16 de febrero de 2020. El encuentro será en la plaza central del pueblo cordillerano, con foco en los artistas locales y en los talleres de cuidado de los bosques. 

Artistas locales y medio ambiente 

Al sur del paralelo 42, cada febrero artistas y vecinos se reúnen en Lago Puelo para celebrar el entorno de maravillosos paisajes andinos. Lago Puelo es un refugio de la naturaleza, ubicado en un valle recorrido por el río Azul, que permite disfrutar del entorno en cualquier época del año. El marco está dado por los cerros Currumahuida, con varias propuestas sencillas de senderismo, y Morrudo, un gigante poco conocido que guarda lagos y lagunas glaciares con valles profundos e intensos.

Fiesta Nacional del Bosque
Cronograma Fiesta Nacional del Bosque

Como otras localidades de la Comarca Andina, su economía se basa en el turismo y la producción de frutas finas. Los productos regionales son muy variados y protagonistas en la fiesta anual. 

La comisión organizadora indicó que la fiesta hará foco en los artistas y artesanos locales, por lo cual la grilla estará nutrida de nombres conocidos en la Comarca Andina. Por otro lado, apuesta por la diversidad en el escenario. Así los espectadores se encontrarán con expresiones y agrupaciones locales de danza, baile y bombos, además de shows musicales. 

Todas las áreas del municipio están involucradas y cada año se refuerzan propuestas de talleres de cuidado del medio ambiente y preservación de los bosques. Dentro del marco de la fiesta, se dictará el curso «Cannabis para la Salud», organizado por Mamá Cultiva, una ONG autogestiva con perspectiva de género y diversidad. Entre las propuestas deportivas se presentarán la primera fecha de la Liga Patagónica de Skateboarding, en el skatepark, y el Seven del Bosque, rugby femenino en el club Los Huemules.

Eruca Sativa
Eruca Sativa

Entre los artistas invitados estarán Luis María Pescetti, escritor, músico y cantante dedicado a los peques; Barbarita Palacios, artista referente de la música fusión, y La Delio Valdez, banda de cumbia con gran presencia en festivales y salas de concierto alternativas. También se espera en el escenario a Eruca Sativa, banda de rock cordobesa.

La Delio Valdez
La Delio Valdez

La concientización sobre la reserva de biosfera es el motor de la Fiesta Nacional del Bosque. Lago Puelo es parte del Corredor de los Andes al pie de la cordillera, con numerosos tipos de alojamiento para abrazar la imponente naturaleza.

Si estás pensando en viajar a  Lago Puelo te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Cabañas en Lago Puelo y hosterías en Lago Puelo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *