Ushuaia alberga una celebración popular que conmemora la noche más larga del año, con numerosas actividades para las familias durante 5 días para festejar el solsticio de invierno. Este evento marca el inicio del invierno y coincide con la noche de mayor duración, a partir de la cual los días comienzan a prolongarse. La festividad tendrá lugar del 17 al 21 de junio de 2023 en más de 15 espacios de la capital fueguina.

Ushuaia

En el hemisferio sur, el solsticio de invierno representa el día con menos luz solar, cuando el sol se encuentra en su máxima distancia angular. El 21 de junio ocurre esta alineación astronómica que marca el inicio del invierno. Ushuaia, ubicada en el punto más alejado y último territorio continental, otorga un significado especial al aumento gradual de la luz diurna. Además de marcar el comienzo de la temporada invernal, la festividad celebra los días más largos para disfrutar del sol.

Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2023

La celebración se extiende a lo largo de 5 jornadas en esta edición, más corta que en otros años debido al contexto económico. Esta festividad posee un potencial turístico significativo, por lo que la organización municipal trabaja continuamente para posicionarla como un evento cultural de relevancia nacional, con el apoyo de las instituciones locales.

La Noche más Larga en Ushuaia es un festival que propone música, arte y cultura para el disfrute de los fueguinos y los visitantes. Con una amplia variedad de géneros musicales y presentaciones de danzas tradicionales, este evento único celebra el invierno austral y promueve el sentido de comunidad y orgullo local.

Además de disfrutar de entretenimiento de calidad, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia y el espíritu de Ushuaia, explorando la ciudad y participando en las diversas actividades del festival. Durante estas mágicas jornadas y en el marco popular, se llevará a cabo un programa de actividades para todo el público.

Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2023

Cronograma Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2023

  • Ushuaia ciudad de murales, recorrido de obras de arte por distintos lugares de la ciudad
  • Casa de la Cultura: ciclo de cine dedicado a películas latinoamericanas
  • Actividades para niños: Pijamada Literaria “La Llave Mágica” y obra teatral “Dark Rabbit”
  • Noche de Rock y Noche Tropical con la participación de artistas locales
  • Obra de teatro “Fahrenheit”
  • Espectáculo de stand up
  • Peña folclórica
  • Noche Electrónica
  • Instituto Municipal de Deportes: encuentro de yoga y Carrera de Las Luces
  • Secretaría de la Mujer: exposiciones, gastronomía, arte y diseño
  • Inmersión en el Canal Beagle
Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2023

Si estás pensando en viajar a Ushuaia, te pueden interesar distintas opciones de alojamiento: los mejores hoteles en Ushuaia , departamentos en alquiler temporario o también cabañas en Ushuaia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *