Desde el 13 hasta el 15 de diciembre se realizará en Junín de los Andes la 34º edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, uno de los eventos más esperados en el ámbito de la pesca deportiva.

Como cada año, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha se alista en el calendario de los pescadores. La ciudad de Junín de los Andes será sede de una fiesta que convoca a pescadores del país y del mundo.

Fiesta Nacional de la Trucha

Junín de los Andes es considerada la Capital Nacional de la Trucha, y se destaca por el desarrollo del deporte tanto en la pesca como en la devolución, y también por la calidad de sus aguas cristalinas con abundantes especies, que hacen que sea uno de los lugares más preciados por pescadores de todo el mundo.

El reconocimiento a la fama mundial de Junín de los Andes se debe al Río Chimehuín, un gran curso de agua con un recorrido de 53 kilómetros que sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas, considerado uno de los más generosos por los pescadores. Poseedor de la más famosa corriente de truchas de Latinoamérica, el río nace en el lago Huechulafquen y tras su recorrido se une al río Aluminé dando formación al río Collón Curá.

La Fiesta Nacional de la Trucha dará inicio el día viernes 13 a partir de las 18 horas para finalizar el domingo 15 de diciembre. Habrá clínicas de pesca; talleres educativos para el cuidado del recurso y puesta en valor de la trucha; shows de música en vivo, artesanías, gastronomía y cerveza artesanal de la región.

La temporada de Pesca Deportiva se extiende hasta mayo, y al destino llegan miles de amantes de la pesca que son recibidos por prestadores habilitados de la actividad con los que se puede realizar este deporte en escenarios de incomparable belleza como los lagos Huechulafquen, Tromen, los ríos Curruhue, Aluminé y Malleo entre otros. Paisajes y silencio hacen de esta experiencia un momento único para al deportista.

Si estás organizando tu viaje podés encontrar los mejores alojamientos en Junín de los Andes y  Cabañas en Junín de los Andes.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *