Oficialmente se abre la temporada de pesca en la Patagonia argentina. El deshielo y las buenas temperaturas invitan a recorrer los arroyos y ríos de la región. Las lluvias y nieves del invierno aumentan el caudal y los días se alargan hasta el solsticio de verano. La temporada se inicia el 1 de noviembre de 2022 y finaliza el 1 de mayo de 2023.

Temporada de pesca en la Patagonia 2022 - 2023
Temporada de pesca en la Patagonia 2022 – 2023

Si estás pensando en viajar a Junin de los Andes te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: cabañas en Junin de los Andes, y alojamientos en Junin de los Andes.

Pesca con mosca en la Patagonia

La primavera en la Patagonia es la mejor estación para explorar los paisajes y la diversidad en las zonas de pesca. A medida que aumenta la temperatura del aire, el paisaje se llena de verde y flores coloridas. Aunque los niveles de los ríos suelen estar en su punto más alto durante este período, los pescadores deben planear con mente abierta para adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno.

El verano es la temporada más popular para la pesca y los visitantes disfrutan de las temperaturas cálidas con el contraste visual de las nieves en los picos más altos. Los insectos abundan sobre los cursos de agua y las truchas pasan su mejor momento para alimentarse. Todas las zonas están abiertas para la pesca, cuya modalidad con mosca es la más fomentada. Es tiempo de recorrer diferentes destinos y descubrir los rincones mágicos de la región.

Temporada de pesca en la Patagonia 2022 – 2023

Si estás pensando en viajar a Esquel te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: cabañas en Esquelhosterías en Esquel y alquiler de autos en Esquel.

El otoño es otra época maravillosa para visitar la Patagonia y disfrutar de la pesca. El tráfico turístico del verano disminuye, ideal para el pescador que busca un poco más de soledad. Las temperaturas comienzan a bajar y las truchas marrones y las truchas de arroyo se preparan para desovar. Otros peces más grandes, que emigraron de vuelta al lago durante la mitad del verano, se dirigen de nuevo a los ríos para alimentarse o desovar. Así que es un buen momento para conseguir el trofeo deseado. Los colores del otoño se suman durante el final de temporada para continuar disfrutando de la belleza y la serenidad. 

Las personas que pescan tienen una época favorita del año y el desarrollo de la pesca también cambia con el transcurso de las estaciones. Así, noviembre se presenta como la promesa de primavera, el verano eclosiona con la abundancia de los días cálidos y el otoño es la estación favorita de los veteranos mientras las aguas disminuyen y los peces se preparan para el invierno.

En definitiva, la suerte acompaña a los pescadores en la Patagonia con una temporada bastante extensa. Los cambios del paisaje son notables, lo que vuelve a cada momento sorprendente para el disfrute de la pesca deportiva. Las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales se rigen por el Reglamento General de Pesca Deportiva Continental Patagónica. La actividad está regulada, por lo que es fundamental contar con el permiso obligatorio. Se tramita en comercios de caza y pesca, con opciones de permiso diario, semanal o por temporada completa.

Categorías: PatagoniaPesca

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *