El movimiento turístico de Semana Santa encuentra destinos ideales para celebrar las Pascuas y conjugar paseos cortos. Es una oportunidad para descubrir nuevos sitios en la Patagonia o volver a aquellos que encantan en esta semana de reflexión cristiana. Los programas reúnen actividades de oración y paseos en la naturaleza. Aquí, 3 destinos con acento patagónico para elegir en Semana Santa.

Puerto Madryn, un vía crucis bajo el agua

uerto Madryn, un vía crucis bajo el agua
Puerto Madryn, un vía crucis bajo el agua

Un evento único tiene lugar en Puerto Madryn. Se trata del Vía Crucis Submarino que tiene como escenario el mar que baña las costas. La procesión comienza en el centro de la ciudad, pasa por diferentes estaciones y culmina en el agua, donde los protagonistas –kayakistas y buzos– acompañan al oficio desde bajo el agua con el relato del camino de la cruz. El público se ubica en la rambla y enciende sus tulipas. Los cánticos del coro acompañan el transitar del vía crucis.

En Semana Santa también se luce la Copa de las Ballenas, la carrera de regatas más importante de la región. Esta ciudad chubutense se caracteriza por la naturaleza que se puede disfrutar en las costas, desde la temporada de orcas, el avistaje de delfines, las colonias de lobos marinos, hasta los bautismos de buceo en arrecifes naturales y parques artificiales.

Puerto Madryn

Si estas pensando en viajar a Puerto Madryn, te podemos recomendar estas opciones de alojamiento:
Hoteles en Puerto Madryn, alquiler de departamentos en Puerto Madryn y Apart Hoteles en Puerto Madryn.


Esquel, el destino más hospitalario

La cordialidad y la amabilidad distinguen a Esquel entre los numerosos destinos para viajar en Argentina. Semana Santa es la oportunidad para conocer la ciudad patagónica que diseña sus actividades con base en los elementos de la naturaleza. Este destino es muy versátil, ideal para encontrar alternativas para todos los gustos, desde canopy a vuelo de pájaro, un paseo en La Trochita, cabalgatas por la estepa, safaris lacustres y el circuito de los alerces más longevos.

En esta semana estarán habilitadas las aerosillas de La Hoya, estirando la temporada de verano en los bosques de lengas otoñales, hogar de guanacos, liebres y zorros. Se estima una afluencia de público muy importante.

La Trochita

Si estás pensando en viajar a Esquel te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: cabañas en Esquelhosterías en Esquel y alquiler de autos en Esquel.


Junín de los Andes, interculturalidad y paseos

Junín de los Andes,  Via Christi
Junín de los Andes, Via Christi

Junín de los Andes es una propuesta de turismo religioso para el fin de semana largo. La diversidad cultural en Semana Santa tiene un lugar especial en el Via Christi de esta localidad neuquina. Los peregrinos de la fe cristiana y la cosmovisión mapuche se encuentran en este parque temático que se levanta muy cerca de la ciudad, con 23 estaciones en un entorno místico y verde. En la cima, aguarda el Cristo Luz, la última estación del santuario que emociona por su creatividad artística. El Camino de Cristo es una referencia en la provincia. Otros sitios de atractivo religioso son el santuario de Nuestra Señora de la Nieves y la capilla María Auxiliadora del Paimún.

El ambiente privilegiado de naturaleza es ideal para disfrutar de actividades al aire libre, con los colores otoñales que pintan los escenarios del lago Huechulafquen y el Parque Nacional Lanín. Es una escapada perfecta para estar cerca de ríos y arroyos y conectar con la naturaleza.

Junín de los Andes

Si estás pensando en viajar a Junin de los Andes te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: cabañas en Junin de los Andes, y alojamientos en Junin de los Andes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *