El Chaltén se prepara para cerrar su temporada estival en la Fiesta Nacional del Trekking, prevista para celebrarse entre el 25 y 27 de marzo de 2022. La programación se presentó en la Casa de Santa Cruz de la ciudad de Buenos Aires, cuya organización está en manos de la Municipalidad de El Chaltén con la colaboración de varias instituciones.

Fiesta Nacional del Trekking 2022

Si estás pensando en visitar El Chalten te pueden interesar distintas opciones de alojamiento para tu estadía: Hostels en El Chalten y cabañas en El Chalten.

El imponente marco del Parque Nacional Los Glaciares, la reserva provincial Lago del Desierto y el valle del río De Las Vueltas se constituyen en la meca de los amantes del senderismo. El Chaltén es muy visitado y sus actividades se expanden cada vez más en un entorno natural increíble y prístino que deja absorto a más de un visitante. No por nada esta ciudad cordillerana de Santa Cruz despliega el título de Capital Nacional del Trekking.

Los circuitos de senderismo de diversos grados de dificultad son la perlita de este destino que convoca a los que disfrutan de la montaña, al pie del cerro más emblemático de la región. El monte Fitz Roy forma parte del límite entre Chile y Argentina, abanderando dos parques nacionales, de un lado el parque Bernardo O’Higgins y del otro, Los Glaciares.

Hay senderos para todos los niveles de exigencia, desde caminatas cortas de poca dificultad para quienes no están acostumbrados, hasta senderos más rigurosos para los entusiastas alpinistas. Si bien hay ejemplos muy significativos y frecuentados que recompensan con vistas grandiosas del macizo entre glaciares, tales como Laguna Capri, Mirador del Torre o Laguna de los Tres, la experiencia en El Chaltén invita a conocer infinitos sitios escondidos entre bosques nativos y lagunas azules al propio ritmo de cada viajero.

Fiesta Nacional del Trekking

Actividades programadas para la fiesta

Entre los artistas invitados a esta edición 2022, se destacan las presentaciones de Kapanga, La Bomba de Tiempo y el DJ Axel Caram. Del ámbito local, la banda Siete Venas.

Como en ediciones anteriores, el evento contará con la Bajada del Torre el sábado 26 y el Desafío de los Campamentos el domingo 27. Las inscripciones para ambas competencias estarán abiertas desde el 7 al 11 de marzo. 

La fiesta se completa con otras actividades clásicas como el Concurso de Hacheros, el Paseo de los Artesanos y comida buffet.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *