El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo anunció que el viernes 4 de diciembre se efectuará la apertura turística, estableciendo que los turistas que deseen ingresar a Tierra del Fuego deberán contar la aplicación móvil «CuidAR»; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y alojarse en establecimientos habilitados. 

El viernes 4 de diciembre se efectuará la apertura turística de Tierra del Fuego

Requisitos que deberán cumplir las personas no residentes de Tierra del Fuego que deseen ingresar a la Provincia:

1) Gestionar la descarga de la aplicación móvil «CuidAR» o la que en su futuro la complemente o reemplace, realizando en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 y el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación o el que en el futuro lo reemplace.

2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones: 

a)Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19; 

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S. 

4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *