Llega la tercera edición del Traful Food & Wine, organizado por iniciativa de los propietarios del hotel Alto Traful. El festival gastronómico está previsto para 20, 21 y 22 de marzo de 2020 en la villa turística y busca afianzarse en el calendario de Villa Traful

Traful Food & Wine
Traful Food & Wine

El encuentro gastronómico comenzó a realizarse hace poco tiempo, como iniciativa privada para potenciar el destino de Villa Traful. El año pasado el evento creció mucho y en esta nueva edición ya se suma el municipio para promover el Traful Food & Wine. Se han creado muchas expectativas en torno a las actividades de la villa, y los cocineros y las bodegas de la Patagonia están atentos a la fecha en que se reunirán nuevamente en este lugar de ensueños, como es Villa Traful.

El nombre lo dice todo. Se trata de un evento que pone de relieve la gastronomía local con sabores de productos regionales, como el cordero, los hongos, la rosa mosqueta, las frambuesas. Sin embargo, los cocineros también toman esos productos más frecuentes, como las manzanas, las peras, los tomates, y sacarles el provecho que enaltezcan los platos neuquinos.

 Traful Food & Wine
Traful Food & Wine

Los protagonistas serán los chefs Pablo Buzzo, Martín García Rebecchi, Ezequiel González, José Ortuño, Emanuel Leiva, Carlos Puricelli, Daniel Uría y Federico Fontán, entre otros, quienes elaborarán exquisitos platos patagónicos para los invitados.

Se suman a la propuesta las degustaciones y charlas de cuatro bodegas, Familia Schroeder, Humberto Canale, Bodega Malma y Bodegas López. 

El sábado 21 el hotel Alto Traful presentará una jornada abierta de cocina en vivo con los mejores cocineros, charlas y degustaciones. La tarjeta para disfrutar de los platos tiene un valor de $990. 

El domingo 22 el municipio invita a continuar con las actividades en el Centro de Convenciones de Traful, gratuitas para todo público, con clases de cocina, food trucks, paseo de artesanos y productos locales. Para el municipio el Traful Food & Wine se presenta como un desafío que privilegia el entorno de Villa Traful y potencia todas sus posibilidades como destino. Por ello es importante que la comunidad pueda hacerlo propio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *