La cordillera y las costas patagónicas guardan un encanto especial cuando se trata de buscar un destino de verano. Los paisajes increíbles y la oferta de actividades para disfrutar captan el interés tanto de las personas que quieren descansar y relajarse como de las que buscan nuevas aventuras en entornos agrestes, en contacto con la naturaleza. Aquí, 5 destinos para el verano en la Patagonia argentina.


Bariloche

Bariloche

Las temperaturas cálidas del verano y los cielos intensos hacen que las playas de los lagos se vayan ocupando con raposeras y lonas, para disfrutar de sus aguas, aunque fuera solo meter los pies, y maravillarse con el entorno de montañas y bosques siempre vigilantes. Las playas de los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno tienen su público frecuente, algunas más remotas y exclusivas, otras más concurridas y populares.

Bariloche

La ciudad de Bariloche es la Capital Nacional del Turismo Aventura. Canopy en cerro López, rafting en el Manso, kayak en lago Gutiérrez, trekking a los refugios de montaña, acampe en lago Guillelmo, hay un sinfín de propuestas estivales.

Bariloche

Sin olvidar las clásicas excursiones para conocer y volver a ver los sitios más icónicos del Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche se presenta como una alternativa que pisa cada vez más fuerte en verano.


Villa La Angostura

Se la conoce como el Jardín de la Patagonia y toda su fisonomía hace honor al nombre. La calidez del pueblo y su arquitectura envuelven las vacaciones de verano en una amalgama perfecta. Las playas de los lagos Espejo y Correntoso tienen temperaturas menos frías para disfrutar de días de sol y relax, mientras que el Bosque de Arrayanes es uno de los paseos clásicos para caminar entre mágicos bosques color canela. Las excursiones lacustres llevan hasta bahías y playas paradisíacas sobre el brazo Última Esperanza del lago Nahuel Huapi, con almuerzo y caminatas inolvidables.

Villa La Angostura

Para incursionar un poco más en la aventura, las travesías en kayak dejan sin aliento, con una vista privilegiada de todo el entorno natural de Villa La Angostura. El público más joven tiene opciones de cabalgatas y paseos en bici hasta el mirador Belvedere y stand up paddle en bahía Puerto Manzano.

Villa La Angostura

El Calafate

El Calafate

Sobre la margen sur del majestuoso lago Argentino, El Calafate es una ciudad con toda la infraestructura para recibir visitantes de todas partes del mundo. Su gran atractivo es el vínculo con el glaciar Perito Moreno. Es una de las maravillas del mundo, y el verano es ideal para conocerlo y sentir de primera mano las impresionantes rupturas de hielo. El paseo tiene diferentes accesos para apreciar la belleza, pero también se puede hacer un safari náutico o un minitrekking sobre hielo

Glaciar Perito Moreno

En la estepa, las travesías en 4×4 y el avistaje de fauna descubren otro tipo de paseos, más vinculado con el equilibrio del entorno salvaje, hábitat de numerosas especies como cóndores, guanacos y zorros, y las experiencias de un turismo contemplativo. Las estancias patagónicas son otra forma de disfrutar Calafate y el turismo rural, en las estribaciones de la cordillera.


Puerto Madryn

Puerto Madryn

La vida de Puerto Madryn está muy vinculada con el mar. Cada verano el destino se posiciona entre los elegidos para descansar en amplias playas de arenas doradas y aguas templadas y serenas. En el golfo Nuevo, los bautismos de buceo y el snorkel son las actividades estrella más buscadas para sentir el contacto con la naturaleza más inherente. Explorar en las profundidades, acompañados de lobos marinos, no tiene desperdicio. 

Para alejarse del centro y buscar más intimidad, hay playas menos concurridas, como Paraná y El Doradillo. Cerca de la primera, el paseo se puede complementar con una visita a Punta Loma, donde habitan colonias de lobos marinos y numerosas aves costeras. Punta Tombo es otra área protegida de la región, donde se agrupan los pingüinos de Magallanes. Y, sin dudas, una excursión infaltable es Península Valdés, un patrimonio de vida silvestre único.


Las Grutas

Las Grutas es una de las mejores playas de destinos sudamericanos. Su ubicación dentro del golfo San Matías hace que posea las aguas más cálidas de toda la costa atlántica, atributo que la convierte en un balneario exquisito en la Patagonia. La geografía del golfo, con amplias mareas y corrientes cálidas, temperaturas altas y escasas lluvias, es el motor que impulsa este destino de vacaciones de verano. 

Las Grutas

El municipio organiza varios eventos de verano y música en vivo en la costanera. Las jornadas se hacen largas por la luz natural, lo que hace propicio el disfrute de las playas y las caminatas. Junto con San Antonio y Puerto del Este conforman un circuito atractivo que pone de relieve el turismo ecológico y la gastronomía. Los productos de mar hacen la delicia de los restaurantes y de los paradores de playa.

Las Grutas


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *