Se viene la carrera de trail que nos sumerge en los paisajes más intensos y maravillosos de Ushuaia. Los atletas se enfrentan a nuevas aventuras fueguinas.

Es una carrera de montaña frente al mágico Canal Beagle. La 5° edición del Ultra Maratón Glaciar Martial será el domingo 8 de diciembre de 2019. En este encuentro, hay nuevos recorridos para hacer del evento algo mágico y sorprendente por sus geografías potentes, enclavadas en el territorio más austral.

Paisajes intensos y carrera de montaña

El maratón de montaña abarca los lugares más icónicos de Ushuaia, como Camino al Glaciar Martial, arroyo Esperanza, cerro del Medio, laguna Margot, reserva Alarkén, cascada de los Amigos, cerro Cortez, cascada de la Novia, reserva Playa Larga y Estancia Túnel. 

Los atletas largan desde la base del glaciar Martial, con distancias de 10, 25, 50 y 70 km. Esta última es una novedad incorporada para esta edición. La carrera es una amalgama perfecta de todas las geografías de Ushuaia, imperdible para los corredores que están en la búsqueda continua de sitios maravillosos a los que aventurarse, con bosques, glaciares, ríos, lagunas y filos de montaña.

Ultra Maratón Glaciar Martial es Ushuaia

Desde la organización de la prueba, hacen hincapié en la importancia de eventos como el ultra maratón, que conjugan el deporte y el turismo. Así lo reconocen también algunas franquicias extranjeras que incorporan a la bella Ushuaia en sus calendarios de trail.

En esta edición se agrega una clínica de entrenamiento intensiva para optimizar la actividad sin caer en lesiones. El ultra maratón invita a todos los corredores, ya que la variedad de modalidades deja espacio para todos, desde quienes recién comienzan con esta actividad, con poca dificultad, hasta los atletas expertos, incluso algunos nombres del seleccionado argentino de utra trail.

Ultra Maratón Glaciar Martial es Ushuaia

El organizador del Ultra Maratón Glaciar Martial es Ushuaia Extremo Maratones. Además de los premios, habrá sorteos de paseos para descubrir un poco más la ciudad a orillas del Canal Beagle.

Si estás pensando en viajar a Ushuaia, te pueden interesar distintas opciones de alojamiento: los mejores hoteles en Ushuaia o también cabañas en Ushuaia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *