La 18° edición de El Cruce Columbia tiene como ciudad anfitriona a San Martín de los Andes. Del 4 al 8 de diciembre de 2019 el volcán Lanín, las montañas, los filos, los ríos y los arroyos serán el escenario de la carrera que une dos países a través de los Andes. La Patagonia argentina-chilena se pone en el foco de las cámaras del mundo.

El Cruce Columbia

Para quienes aman la montaña

Es una carrera de aventura para aquellos atletas que estén dispuestos a enfrentar 3 días intensos de running por la montaña y vivir la experiencia en el entorno sin igual del Parque Nacional Lanín, con las dificultades naturales que ello implica. La competencia tendrá 2 campamentos con toda la planificación necesaria.

No es una carrera más de trail. Es una competencia singular porque la organización elige distintos recorridos en cada edición. Son aproximadamente 100 km divididos en 3 etapas. En esta nueva fecha ya son 40 los países representados por sus atletas. En el encuentro de 2018 hubo más de 2000 corredores de 35 países, lo que augura que este año sean aún más. 

El Cruce Columbia

Los que participan no son todos expertos, aunque deben tener un buen entrenamiento físico. Hay personas de todas las edades que ponen sus límites a prueba. Es gente que ama la montaña y estos paisajes de la Patagonia en particular. Las exigencias son enormes a pesar de elegir una época más amigable en cuanto al clima. 

La presentación del evento será el 3 de diciembre y el recorrido definitivo aún no se difunde hasta que estén dados todos los permisos necesarios de impacto ambiental, sugerencias de Parques Nacionales, autorizaciones de dueños de campos, de municipios, y otros similares.

El Cruce Columbia es un evento deportivo de interesante magnitud, más todavía considerando todos los servicios que se brindan a los corredores, desde las comidas, el armado de las carpas, la hidratación y los traslados, hasta todo lo relacionado con la seguridad. Hay un equipo de coordinación y empuje que hace que el esfuerzo y las energías puestas en la carrera tengan algo más que reconocimientos y premiación. Todos viven una experiencia placentera e inolvidable.

El Cruce Columbia

Si estás organizando tu viaje podés encontrar los mejores hoteles en San Martín de los AndesCabañasApart Hoteles y alojamientos en el Cerro Chapelco.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *