El clásico deportivo vuelve con el rugido de sus motores a San Carlos de Bariloche. Las 1000 Millas Sport se llevará acabo desde el 27 hasta el 30 de noviembre de 2019. Son autos clásicos e históricos, con más de 30 años de antigüedad, preservados y mantenidos como patrimonio técnico y cultural, homologados por la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).

1000 Millas Sport 2019

Un museo itinerante

Se trata de la edición número 31. Las Mil Millas tuvo su origen en 1989 y en la actualidad es parte del calendario mundial de la FIVA. Es un evento que atrae las miradas de todo el mundo y otorga puntajes para los campeonatos Sport Histórico, del Automóvil Club Argentino, y para la Triple Corona, que suma también el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

En este nuevo encuentro, hay una propuesta desde los municipios involucrados y la organización del evento de llevar la competencia más cerca del público para que los residentes y los turistas puedan apreciar la belleza de estos autos clásicos de todas las épocas, casi como si fuera un museo automovilístico itinerante. En Bariloche, el Centro Cívico será el epicentro para que grandes y chicos puedan acercarse.

1000 Millas Sport 2019

El desafío recorre las ciudades más lindas de Río Negro y Neuquén, como Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón. Dentro del programa de tres días, habrá novedades en cuanto a los nuevos sectores de pruebas y hospitalidad. La propuesta del Concurso de Elegancia también es una primicia para esta edición.

La pasión por los vehículos clásicos e históricos coloca a la Argentina como uno de los países líderes en la calidad y cantidad de autos con carnet de la FIVA. Las 1000 Millas Sport es una oportunidad de disfrutar y compartir esa pasión que reúne a clubes y agrupaciones de todo el país con el público general.

1000 Millas Sport 2019

Cronograma 1000 Millas Sport 2019

Miércoles 27
Verificación técnica y administrativa en el Centro Cívico – Largada simbólica – Reunión de pilotos – Concurso de Elegancia

Jueves 28 Primera Etapa
Recorrido: Llao Llao – Dina Huapi – Villa La Angostura – 7 Lagos – Aduana Paso Cardenal Samoré – Villa La Angostura – Dos Valles – Llao Llao. Total: 370 km

Viernes 29 Segunda Etapa
Recorrido: Llao Llao – Villa La Angostura – San Martín de los Andes – Junín de los Andes – Alicurá – Bariloche – Llao Llao. Total: 550 km

Sábado 30 Tercera Etapa
Recorrido: Llao Llao – Cerro Catedral – El Foyel – El Bolsón – Centro Cívico Bariloche. Total: 340 km

1000 Millas Sport 2019

Si estás pensando en visitar Bariloche te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Barilochecabañas en Bariloche y los mejores precios en alquiler de auto en Bariloche.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *