La décima edición de esta competencia se realizará del 16 al 18 de noviembre. Competirán equipos de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, en las disciplinas sprint rafting, slalom rafting y down river.

Rafting & Kayak Fest Aluminé 2019
Rafting & Kayak Fest Aluminé 2019

Aluminé albergará nuevamente una competencia internacional de rafting, tras recibir el año pasado el Mundial de la disciplina. En esta oportunidad, será anfitrión de la décima Pan American Cup de Rafting Kayak Fest río Aluminé, que será entre el 16 y el 18 de noviembre. Paralelamente se desarrollará la segunda fecha del Campeonato Argentino de la modalidad.

La organización del certamen eligió a la localidad neuquina para la competencia por el potencial de los ríos Aluminé y Ruca Choroy, que tienen condiciones excepcionales para la realización de esta carrera con pistas rodeadas de una calidad paisajística única, tanto del rafting como de kayak.

Rafting & Kayak Fest Aluminé 2019

El sector del río donde se realizará parte del festival, conocido como Círculo Aluminé Superior, está ubicado a 30 kilómetros de la zona céntrica. En su recorrido el caudal posee un desnivel constante de 150 metros que se prolonga durante 12 kilómetros aproximadamente, con un grado de dificultad de tres y cuatro plus que es la medida técnica que se usa para calificar la pista.

El otro evento programado será en el río Ruca Choroy, ubicado a tres kilómetros de la ciudad. Este sector forma parte del futuro proyecto deportivo sobre aguas blancas que ya cuenta con casetas de jueces y vestuarios. La pista está montada sobre río de montaña con un caudal de 15 a 20 centímetros cúbicos estable.

Rafting & Kayak Fest Aluminé 2019

El festival también contempla actividades de para-rafting inclusivo, destinado a atletas con discapacidad.

Las disciplinas que competirán en este festival son sprint rafting, slalom rafting y down river.

Paralelamente se realizará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek, que contará con la participación de más de 60 competidores.

Rafting & Kayak Fest Aluminé 2019

El cronograma

Las competencias comenzarán el sábado 16, a las 9, con sprint rafting, continuando a las 15 con RX rafting y a las 16.30 con promocional kayak (down river). A las 20 será la inauguración en el salón municipal.

En tanto, el domingo 17 desde las 9 será el turno de boardercross kayak, a las 10 del slalom kayak, a las 12 del slalom rafting y a las 16 del down river rafting.

Por último, el lunes 18 a las 11 de disputará el down river kayak y a las 16 está prevista la entrega de premios

Fotos: Rafting & Kayak Fest Aluminé 2019

Si estás organizando tu viaje a Aluminé podés encontrar los mejores alojamientos en Aluminé y cabañas en Aluminé en nuestra completa guía.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *