Se presenta la segunda edición del Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche, el próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre de 2019. El verano está llegando y las ofertas de actividades de aventura se ponen de relieve en la ciudad más bonita de la Patagonia norte.

Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche
Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche

El verano y la naturaleza

Bariloche es reconocida como la Capital Nacional del Turismo Aventura desde 2012. El destino sobresale por toda su belleza natural, pero también por la cantidad de actividades que se pueden hacer en la naturaleza, disfrutando del aire libre de las montañas y los bosques.

La Asociación de Turismo Activo de la Patagonia protege y fomenta el desarrollo del turismo aventura en la Patagonia y los distintos espacios de participación. 

Entre sus actividades, la ATAP coordina el Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche. El evento es el inicio de la temporada de verano y una muestra amplia de los deportes y las actividades recreativas que se pueden disfrutar dentro del entorno de la ciudad y por los destinos más bellos del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche
Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche

El encuentro es en el Centro Cívico. La organización del evento se enfoca en la demostración de distintas disciplinas deportivas y competencias cortas. Los más chicos tendrán la oportunidad de participar libremente, de acuerdo con las propuestas del FAN. 

Escalada, MTB, esquí de fondo se verán en el Centro Cívico, y las actividades acuáticas en la costa del lago Nahuel Huapi. El domingo se habilitará la costanera recreativa destinada al público familiar, para andar en bici, patines o rollers. También habrá ofertas gastronómicas sobre ruedas, los food trucks ya reconocidos de la ciudad.

Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche
Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche

El FAN es un trabajo conjunto de la ATAP con el municipio, la gobernación de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones.

Fotos: ATAP

Si estás pensando en visitar Bariloche te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Barilochecabañas en Bariloche y los mejores precios en alquiler de auto en Bariloche.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *