Casi 500 atletas competirán en el próximo Salomon K42, Campeonato Mundial de Montaña en Villa La Angostura. La final anual de carreras de montaña se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de noviembre de 2019. Cuenta regresiva para una de las carreras más relevantes a nivel mundial.

Salomon K42 Argentina 2019
Salomon K42 Argentina 2019

La cita más importante

Villa La Angostura es sede por primera vez del World Mountain Running Championships. Las diferentes selecciones mundiales ya confirmaron sus listas preliminares para el Salomon K42 Adventure Marathon, la 17° edición del mundial de montaña, que también incluye las distancias K15, GrandK y K Kids.

KSeries Salomon son circuitos de carreras de montaña y trail con arraigo en la Patagonia argentina. Las diferentes series preparan a los atletas para la gran final mundial en Villa La Angostura. Las KSeries ya superaron las 30 etapas y este año llegaron a 6 países: Chile, España, Italia, Colombia, México y Argentina.

Salomon K42 Argentina 2019

Se trata de una carrera a pie, individual, por senderos y caminos agrestes, con obstáculos naturales y desniveles que desafían a los corredores. La largada y la llegada se realizan en el Paseo de los Pioneros. La K15 se desarrollará el viernes 15, la K42 será el sábado 16 y la K Kids el domingo 17. La GrandK es para expertos que corran ambas categorías.

El evento se completa con una expo marcas, venta de productos regionales, disertaciones y espacios de entrevistas a corredores y delegaciones. Patagonia Eventos trabaja en el área organizativa. 

Salomon K42 Argentina 2019

El campeonato Salomon K42 es una cita muy importante que promueve las competiciones de atletismo y de rendimiento deportivo en lugares de belleza natural. Sin embargo, los participantes, sus entrenadores y sus acompañantes se llevan algo más que trofeos, medallas y posiciones. De esta manera, completan la experiencia con el entorno paisajístico de Villa La Angostura y sus paseos más emblemáticos, la ciudad anfitriona del mundial. 

La ceremonia oficial de premiación será el sábado 16 a las 19 h en el Centro de Convenciones Arrayanes, de Villa La Angostura.

Salomon K42 Argentina 2019
Salomon K42 Argentina 2019

Si estás pensando en viajar a  Villa La Angostura te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Villa La Angosturacabañas en Villa La Angostura y los mejores precios en alquiler de auto en Villa La Angostura.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *