La edición 40° de la Fiesta de las Colectividades llega con todo el color y el aroma característicos del encuentro que reúne a barilochenses y visitantes desde 1978. Las colectividades arraigadas en San Carlos de Bariloche se vuelven a encontrar, esta vez en el predio de la Sociedad Rural en el acceso al aeropuerto, los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre de 2019.

Fiesta de las Colectividades 2019

Dos fines de semana

El encuentro anual es un homenaje a la sociedad local que proporcionó un hogar a las colectividades de inmigrantes europeos llegados en el contexto de fines del siglo XIX, cuando Argentina abrió sus puertas a las corrientes inmigratorias, y promueve un tiempo para compartir las tradiciones y costumbres que los identifican en ese tejido de fuertes articulaciones sociales y familiares. 

Todas las colectividades tienen oportunidad de mostrar sus bailes típicos y dar a conocer su gastronomía. La música y la danza son protagonistas en este evento, en el que no faltan los relatos de los pioneros y sus descendientes sobre el territorio promisorio de Bariloche y la Patagonia que remiten a sus inicios como colonos y núcleos heterogéneos. 

Fiesta de las Colectividades 2019

Entre las bandas musicales, estarán presentes Tusuy Sonqo, La Nube, Sergio González, Perla, Señores Nadie, Nora Pessolano y el conjunto Bariloche Lírica.

Dentro de las representaciones de danzas, participarán las escuelas Lamat, Karima al Naim, Paio Morelli, y los grupos de Sokol, Buena Madera, La Gozadera, Fantasmas del Cuartel y el ballet municipal Tolkeyén.

Fiesta de las Colectividades 2019

La Fiesta de las Colectividades es un clásico de Bariloche, dos fines de semana a pleno para disfrutar de las tradiciones y pasar un rato en familia. 

Fiesta de las Colectividades 2019

Si estás pensando en visitar Bariloche te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Barilochecabañas en Bariloche y los mejores precios en alquiler de auto en Bariloche.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *