La Unión 7 Lagos es una carrera de mountain bike y bici de ruta que une dos destinos privilegiados en la cordillera de los Andes, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. La VIII edición será el próximo 10 de noviembre de 2019 y ya se vive de cerca la intensidad que desprende esta mágica ruta.

2 ciudades, 7 lagos

Es una carrera para expertos y no tanto. Los amantes del ciclismo pueden participar en dos distancias, 50 km y 110 km. La primera es exclusiva para la modalidad MTB y tiene su largada en la mitad del trayecto. En la segunda participan los dos tipos de bicicletas en el recorrido completo que une ambas ciudades.

La Unión Siete Lagos 2019
La Unión Siete Lagos 2019

En cada edición se intercambian largada y llegada para recorrer en diferentes sentidos la magia de la Ruta de los 7 Lagos. Esta vez la largada será desde Villa La Angostura. Además de la adrenalina que acompaña cualquier tipo de competencia, en este caso como ocurre en los destinos de la Patagonia argentina, el marco natural, el paisaje cordillerano, los lagos glaciares, los bosques de dos parques nacionales embargan las emociones sensoriales y estéticas. 

La Unión Siete Lagos 2019
La Unión Siete Lagos 2019

Cada imagen del recorrido se transforma en una postal. Los lagos emblemáticos de esta ruta tienen sus propias características que los convierten en sitios únicos para disfrutar y embelesarse con la naturaleza que los rodea.

La Unión Siete Lagos 2019
La Unión Siete Lagos 2019

El entusiasmo verde de la primavera, con su salpicado de colores amarillos y azules, realza los paisajes que transcurren a los costados de la ruta que une los dos enclaves cordilleranos y convierte a La Unión en un evento único y singular para sumergirse en lo más bello de los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

Este año se esperan más de 1000 participantes. La Unión 7 Lagos está declarada de interés turístico nacional.

La Unión Siete Lagos 2019

Sitio oficial de la carera https://www.launionsietelagos.com

Si estás pensando en viajar a  Villa La Angostura te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Villa La Angosturacabañas en Villa La Angostura y los mejores precios en alquiler de auto en Villa La Angostura.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *