La IV edición del BRUT Ultra Maratón de Montaña llega a Bariloche el próximo 2 de noviembre de 2019, con distancias de 10, 25, 50 y 70 km. En el evento se desarrollan cuatro pruebas simultáneas de trail running o senderismo de montaña por las laderas de los cerros Otto, San Martín, Bellavista y Catedral, en un entorno de bosques, lagos y montañas inigualable. 

Bariloche Running Ultra Trail 2019
Bariloche Running Ultra Trail 2019

Una competencia exigente y desafiante

Los atletas y los amantes del senderismo tienen cada vez más opciones de carreras y competencias regionales y nacionales. El BRUT se interna por los senderos de Bariloche, se sale del asfalto e ingresa en la aventura plena de conectarse con el entorno y la naturaleza. Los hitos geográficos quedan enlazados con este circuito de trail running tan exigente como desafiante, Centro Cívico, el lago Nahuel Huapi, el Refugio Berghoff, el cerro Otto, el arroyo Casa de Piedra, el lago Moreno y el cerro Catedral.

Bariloche Running Ultra Trail 2019

La carrera está certificada por la ITRA (International Trail Running Asociation) y forma parte de los eventos internacionales con los más altos estándares de estructura y ordenamiento. El Bariloche Ultra Trail Running está organizado por Nodocom, empresa creadora del circuito Run Ar de Media Maratones y carreras de 10 km en diferentes áreas protegidas de Argentina y Chile.

Bariloche Running Ultra Trail 2019

Las largadas del BRUT son en el Centro Cívico para 25, 50 y 70 km y la más corta de 10 km se realiza desde la base del cerro Catedral. La entrega de premios es en la base del cerro Catedral durante la tarde.

En esta edición la novedad es la distancia más desafiante de 70 km. El equipo organizador instala el desafío BRUT para corredores de todo el mundo que llegan a Bariloche, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las maravillas naturales del país.

Bariloche Running Ultra Trail 2019

Fotos: Bariloche Running Ultra Trail

Si estás pensando en viajar a Bariloche te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Barilochecabañas en Bariloche y los mejores precios en alquiler de auto en Bariloche.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *