La gastronomía de El Calafate se transforma en Tierra de Sabores, una semana para disfrutar de la excelente cocina de la región y de sus maravillosos paisajes.

La IV edición de la Semana Gastronómica “Tierra de Sabores” El Calafate tiene fecha de programación del 10 al 18 de octubre de 2019. La localidad se ubica en las márgenes del lago Argentino y es la puerta del Parque Nacional Los Glaciares.

Semana Gastronómica “Tierra de Sabores”

De sabores y glaciares

El Calafate es la tierra de los glaciares y una de las principales ciudades de Santa Cruz, pero esta vez la oportunidad reúne a locales y visitantes en una feria gastronómica y, como en todas las ferias de esta índole, los sabores de las comidas, de platos regionales, y las promociones especiales en establecimientos gastronómicos juegan una apuesta por enaltecer este destino patagónico.

A las propuestas culinarias se suman capacitaciones, clases magistrales, charlas con invitados especiales, concursos, cocina para niños, cocina saludable, feria de productores locales y regionales, patio cervecero y feria de artesanos. 

Semana Gastronómica “Tierra de Sabores”

La feria de productores se realizará el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el SUM Municipal. Allí se podrán degustar y comprar productos regionales. Para aumentar el atractivo, se integran el patio cervecero con emprendedores locales y la feria de artesanos.

Durante toda la semana las intervenciones artísticas del grupo Arte y Salud sumarán su atractivo, un colectivo de artistas de El Calafate que aporta su grano de arena a la red cultural de la comunidad, cuyos disparadores se enfocan en los vínculos solidarios y de sentido de pertenencia. La actividad turística se fomenta con recorridos por la ciudad y promociones del Glaciar Perito Moreno. Las estancias, las travesías en 4×4 y el senderismo son las actividades que más se destacan alrededor del lago Argentino. 

En la tierra de los glaciares, los sabores, aromas y texturas ponen en foco las delicias de la cocina. Un evento que crece con cada nueva convocatoria de la Semana Gastronómica de El Calafate. 

Si estás pensando en viajar a El Calafate te pueden interesar variadas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Calafatecabañas en El Calafate y los mejores precios en Apart hoteles en Calafate.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *