Trevelin sorprende con el cultivo de tulipanes. Hay un público interesado en el cultivo de esta planta y, además, quiere maravillarse con los campos en flor.

Tulipanes en Trevelin

Con octubre llega la temporada de floración de los tulipanes en la Patagonia. Más precisamente, Trevelin, al sur de Esquel, en la provincia de Chubut. Desde hace unos pocos años, la familia productora de Plantas del Sur abre sus puertas a visitas particulares y operadores de viaje en un marco de agroturismo. Desde el 1° de octubre hasta el 3 de noviembre, hay tiempo para acercarse a la chacra, a 17 km del centro de Trevelin, recorriendo la ruta 259. 

Una explosión de colores en la cordillera

Y las respuestas son las esperadas. Los campos en flor conforman un nuevo tipo de turismo que busca potenciar el impacto de estas flores erguidas. Esas cintas de colores brillantes, rodeadas de montañas nevadas, como el cerro Trono de las Nubes, bañadas con el rocío de las mañanas patagónicas o las luces doradas de los atardeceres, todo confluye en una postal imborrable para quien pueda disfrutarlo. 

Tulipanes en Trevelin

El campo tiene 3 ha y se cultivan 27 especies de tulipanes. Caminar entre estos listones blancos, amarillos, rosados, rojos, púrpuras… disfrutando del paisaje circundante es un paseo imperdible. Los ríos Percy, NantiFall y Corintos que forman la cuenca oriental del gran Futaleufú drenan las vertientes de los cordones cordilleranos, llevando sus aguas hacia los surcos que bañan los campos de los tulipanes.

Tulipanes en Trevelin

La temporada de tulipanes pone en movimiento el sector turístico de Trevelin y se preparan diferentes modalidades de excursión. Se inician en el casco de Trevelin, el pueblo del molino, según su denominación en galés. Los museos y edificios históricos resumen su origen como colonia galesa, por ejemplo, la capilla Bethel y el molino Nant Facht.

La experiencia nocturna es otra posibilidad que brinda la chacra. Son excursiones especiales para tener otra mirada del cuadro patagónico, las últimas luces de la tarde, el cielo estrellado, la cordillera de fondo… Sin dudas, una imagen muy poética para llevarse en el recuerdo.

El campo de tulipanes en Trevelin estará abierto de lunes a lunes, de 9 a 18 h, para el disfrute a pleno de la floración de los tulipanes.

Tulipanes en Trevelin

Si estás pensando en viajar a Trevelin te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Alojamientos en Trevelin y Cabañas en Trevelin

Fotos: Ivan Hoermann – www.respiraelmundo.com
Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Trevelin – www.trevelin.tur.ar


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *