Dependiendo del presupuesto, los visitantes deben considerar cuáles son las características y propuestas de cada centro de esquí para evaluar su próximo destino.

Cerro Catedral

Es uno de los centros más populares y con mayor cantidad de medios de elevación. Solo a 19 km del centro de Bariloche, el complejo cuenta con hoteles y otros servicios para disfrutar de una semana de esquí sin tener que movilizarse. Sin embargo, también se puede combinar con paseos por la ciudad, otros parques de nieve o excursiones tradicionales.
Su infraestructura es de última tecnología, lo que permite tener superficies óptimas para esquiar. Cuenta con más de 60 pistas de todos los niveles y 34 medios de elevación. Las últimas mejoras se implementaron en la pista Panorámica y en el Play Park para principiantes. Los paradores gastronómicos tienen un protagonismo especial para descansar y contemplar el mejor de los paisajes. La novedad es la reapertura del Refugio Lynch.
Ver información actualizada de Cerro Catedral

 Cerro Catedral , Bariloche
Cerro Catedral , Bariloche

Chapelco

Las pistas cuidadas, la calidad de sus servicios y el entorno inigualable lo colocan como uno de los destinos preferidos con mayor cantidad de esquiadores fieles. Por eso también es un destino premiado en los World Ski Awards como mejor ski resort argentino, un premio que reconoce la excelencia del turismo de esquí. Se ubica a 20 km de San Martín de los Andes.
El cerro está rodeado de bosques de lengas y tiene una de las mejores panorámicas de la Patagonia argentina, con el volcán Lanín y el lago Lácar de fondo. La altura de la cumbre es de 1980 msnm. Tiene 28 pistas de distintos niveles de dificultad y 12 medios de elevación. Los vuelos en parapente y el snowkite son las novedades para esta temporada.
Ver información actualizada de Cerro Chapelco

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes
Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

Caviahue

Un entorno de bosques, lagos y lagunas rodean el centro de esquí Caviahue, al noroeste de la provincia de Neuquén. El encanto de este complejo es su ubicación al pie del volcán Copahue, lo que lo hace privilegiado para la disposición de muy buenos centros termales. Rodeadas de bosques de araucarias, algunas de sus pistas discurren por las laderas del volcán.
Se caracteriza por tener nieve segura con temporadas largas y una infraestructura ideal para esquiar en familia o para quienes quieren tener una primera experiencia con el deporte de montaña. Su sección de “primeros esquiadores” en su sitio web brinda consejos útiles para planificar unas vacaciones de nieve. Una nueva Carpet Lift se estrena esta temporada, para principiantes y niños. El complejo tiene 20 pistas y 13 medios de elevación.
Ver información actualizada de esquí en Caviahue

Caviahue
Caviahue

Cerro Castor

En el extremo más austral de la Patagonia, Cerro Castor tiene garantizado nieve durante toda la temporada, y esto es un tesoro para quienes quieren asegurarse unos días de esquí privilegiados. Incluso las últimas semanas de invierno y el principio de la primavera son ideales para aprovechar los precios más accesibles.
A 26 km de la ciudad de Ushuaia, entre sus atractivos, cuenta con el mayor snowboard park sudamericano con promesas de competencias, carreras de running y actividades deportivas sobre la nieve. A la pista de patinaje se le agrega un nuevo spa para disfrutar desde otro lado el contraste de frío y calor. Cuenta con 12 medios de elevación, 34 pistas y una lista de novedades en cada temporada. Morada del Águila es el emblemático restaurante para disfrutar de un cordero a las brasas.
Ver información actualizada de Cerro Castor

Cerro Castor, Ushuaia
Cerro Castor, Ushuaia

Textos Miriam Coronel
Fotos: Catedral Alta Patagonia – Cerro Castor – Caviahue – Chapelco


2 comentarios

Sandra Guzmán · junio 27, 2020 a las 2:25 pm

Quisiera pasear con mi familia, estoy en colombia en Bogotá, cual es la edad mínima para esquiar, en que fechas es mejor programar, paseos que nos lleven los perros y que otras actividades hay en la nieve para el disfrute con mis hijos de 12 y 14 años, además cual es el precio del hotel y fotos del hotel. Gracias

    Luciano R. · junio 27, 2020 a las 6:21 pm

    Hola Sandra, normalmente a partir de julio hasta fines de agosto hay nieve suficiente para la practica del esquí, snowboard o trineos con perros. Te recuerdo que ningún centro de esqui ha abierto aun en argentina por motivos de la pandemia, y tampoco hay fecha firme para la apertura de los centros invernales.
    Saludos!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *