Nuestro país ha sido reconocido como «Mejor destino de avistamiento de ballenas en Sudamérica», un premio internacional que reconoce la excelencia en la industria del turismo en todo el mundo.

El viceministro de Calidad Turística y Turismo, Germán Bakker, acompañado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Nestor García, participó en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Royal Plaza Hotel & Convention Center en La Paz, Bolivia.

Bakker aseguró que «Argentina se consolida en el campo de la observación de ballenas». «Es un producto turístico en crecimiento que recibe a miles de turistas extranjeros, este es el resultado del trabajo que estamos desarrollando desde la Secretaría de Turismo de la Nación y la provincia de Chubut».

Mejor destino de avistamiento de ballenas en Sudamérica

En este contexto, García señaló que Península Valdés compitió con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Debido a sus características, la ballena en Península Valdés es única en el mundo porque está hecha en un entorno extraordinario y porque Que las ballenas no se sientan afectadas por la presencia de humanos, ni que se aproximen a los barcos «.

Cabe señalar que la temporada de avistamiento de ballenas comienza de junio a diciembre. Las ballenas libres llegan a la costa de la Península de Valdés para conocer un nuevo ciclo de reproducción: las hembras dan a luz a sus adultos jóvenes, hombres y mujeres que vienen a aparearse, socializan a los jóvenes y otras hembras adultas llevan la raza a su destete.

El Doradillo

En Argentina uno de los destinos donde se pueden avistar ballenas es en la provincia de Chubut. En la Península Valdés, las ballenas se mueven con total tranquilidad y confianza, y permiten que las embarcaciones se arrimen para observarlas en todo su esplendor. Las salidas al mar se realizan en barcos y gomones semi-rígidos en compañía de guías expertos. También en las costas de la playa el Doradillo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn.

Mejor destino de avistamiento de ballenas en Sudamérica
Mejor destino de avistamiento de ballenas en Sudamérica

Cada año, los World Travel Awards dan la vuelta al mundo una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando en una gran final al final del año.

Si estas pensando en viajar a Puerto Madryn, te podemos recomendar estas opciones de alojamiento:
Hoteles en Puerto Madryn 
Alquiler de departamentos en Puerto Madryn
Apart Hoteles en Puerto Madryn


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *