Las ballenas ya se pueden ver en las costas de la Península Valdés, protagonistas de un espectáculo único en el mundo, que ante la mirada de miles turistas, llegan hasta esta área natural protegida. Las primeras ballenas se pudieron divisar a mediados de mayo aunque la temporada comienza oficialmente el 15 de junio.

Las excursiones para ver las ballenas embarcados parten desde Puerto Pirámides, el único pueblo dentro de la reserva natural Península Valdés, ubicado a solo 95 km de Puerto Madryn. Los avistajes duran aproximadamente una hora y media, y se hacen desde la mañana hasta el atardecer en embarcaciones con capacidad para entre 20 y 70 pasajeros, siempre que las condiciones meteorológicas para navegar lo permitan.

Precios de referencia avistaje embarcado temporada 2019

Temporada baja (15 de junio al 31 de agosto)
Mayores: $2.000.
Menores (entre 4 y 12 años): $1.000.
Hasta tres años de edad: gratis.

Semisumergible Yellow Submarine, en temporada baja (1 de julio al 31 de agosto)
Mayores: $4.000
Menores (entre 4 y 12 años): $2.000.
Hasta tres años de edad: gratis.

El doradillo , ideal para ver las ballenas desde la costa

En el Área Natural Protegida El Doradillo se reúnen la mayoría de las hembras para parir y amamantar a sus crías. La reserva natural es una franja de 25 kilómetros de largo y queda a sólo 15 kilómetros de Puerto Madryn por la Ruta 1, los visitantes podrán encontrarse con estos imponentes cetáceos a apenas unos metros de distancia.
La playa Las Canteras, una de las playas de la zona, con aguas muy profundas y calmas, características ideales para que las madres cuiden y amamanten a sus crías recién nacidas, a la vez que descansan de una extenuante migración que las trae a las aguas del sur.

Si estas pensando en viajar a Puerto Madryn, te podemos recomendar estas opciones de alojamiento:
Hoteles en Puerto Madryn
Alquiler de departamentos en Puerto Madryn
Apart Hoteles en Puerto Madryn


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *