La Cascada de los duendes es un paseo de fácil acceso que se puede disfrutar en familia, en cualquier época del año y es de muy baja dificultad, si no lo conocés, te invitamos a descubrirlo.

¿Dónde se encuentra ubicada la Cascada de Los Duendes?
Para llegar desde el centro de la ciudad, hay que tomarse el colectivo numero 50 que termina su recorrido en Villa Los Coihues, que se encuentra aproximadamente a 14 km de la ciudad de Bariloche. Hay que bajarse en el Lago Gutierrez justo después del puente en el acceso al barrio Villa los Coihues.

Casa del guardaparque
Casa del guardaparque

Desde aquí hay que seguir 1 km de caminata por la calle que bordea el lago entre bosques y casas particulares y hosterías. En el final de este camino se encuentra la casa del guarda parques, y 100 metros mas adelante comienza el sendero. También se puede acceder a este punto en auto o con bicicletas y dejarlas estacionadas allí (recomendamos no dejar elementos de valor en los autos).

Acceso a la Cascada de los Duendes
Acceso a la Cascada de los Duendes
Bosque Cascada de los Duendes

El sendero por el bosque tiene una longitud total de 400 metros con una dificultad mínima, en el que se puede observar de coihues centenarios, flora autóctona del lugar, el murmullo del arroyo, y el si nos detenemos, el sonido de los pájaros que cantan en la copa de los arboles.

Cascada de los Duendes
Metros antes de llegar cruzamos sobre el arroyo y luego ya divisamos la cascada

En un momento el sendero se divide en dos, el que va hacia la cascada y el sendero que te lleva hacia el mirador del Lago Gutierrez a 1 km (también es super recomendado aunque con una mayor exigencia ya que tiene 100 metros de desnivel), a Playa Muñoz a 7,5 km y a la cima del Refugio Frey a 10 km, que son otros paseos muy recomendados pero que requieren de todo el día.

Este paseo es ideal para hacer en familia, y disfrutar del entorno natural a pocos minutos de Bariloche.

Cascada de los Duendes
Cascada de los Duendes

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *