No hay mucho para decir, sobre este excelente plan de trekking, se inicia unos metros antes de llegar a el camping de espejo chico (camping agreste que merece una reseña aparte debido a su belleza). En una entrada con una barrera hecha por 3 palos. Luego de eso, el sendero esta bien marcado, con una senda clara y puntos rojos de guia.
Inicialmente cruzamos por un bosque de coihues, luego lengas La mayor parte del trayecto es bajo un bosque bajo y luego uno mas alto y denso. El tramo final es descampado, caminamos sobre ceniza y roca. Esta ultima parte, es tierra de tábanos. Hay dos puntos de recolección de agua, uno a 40 mn aproximadamente y el otro a las 2 hs. El trayecto es fácil, pero largo y continuamente en subida.

Ingreso Trekking Cerro la Mona


Las vistas espectaculares en todas las direcciones realzan el espíritu y y generan una sensación de plenitud muy gratificante. Favorecidos a esta altura del año por el clima actual son los bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi, que con sus tonos rojizos ocres forman un verdadero lienzo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *