No hay mucho para decir, sobre este excelente plan de trekking, se inicia unos metros antes de llegar a el camping de espejo chico (camping agreste que merece una reseña aparte debido a su belleza). En una entrada con una barrera hecha por 3 palos. Luego de eso, el sendero esta bien marcado, con una senda clara y puntos rojos de guia.
Inicialmente cruzamos por un bosque de coihues, luego lengas La mayor parte del trayecto es bajo un bosque bajo y luego uno mas alto y denso. El tramo final es descampado, caminamos sobre ceniza y roca. Esta ultima parte, es tierra de tábanos. Hay dos puntos de recolección de agua, uno a 40 mn aproximadamente y el otro a las 2 hs. El trayecto es fácil, pero largo y continuamente en subida.

Ingreso Trekking Cerro la Mona


Las vistas espectaculares en todas las direcciones realzan el espíritu y y generan una sensación de plenitud muy gratificante. Favorecidos a esta altura del año por el clima actual son los bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi, que con sus tonos rojizos ocres forman un verdadero lienzo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *