El sendero a playa la islita comienza a orillas del lago Lacar, bordeando la planta de efluentes, llegas a una tranquera que te da la bienvenida a tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca,donde al girar te regala un marco perfecto del lago lacar y su playa centrica, solo para tomar un respiro y comenzar los senderos que te adentran a un magnifico entorno boscoso, rodeado por enormes ñires, helechos, se asocian con otras especies como radal, roble y coihue para darle fisonomía al bosque circundante y el sonido perpetuo del bosque y su fauna, con maravillosas vistas panorámicas.
No olviden su maquina fotográfica.

La Islita Lago Lacar

La marcha comienza en ascenso, hay que estar atento a las indicaciones porque se abren numerosas huellas entre la arboleda, recomiendo siempre para seguridad tomar las huellas hacia la derecha y en subida, la razón, las huellas de la izquierda llevan a los acantilados y te obligan a volver.
Finalmente se intercepta el camino vehicular que luego de un cruce de caminos conduce al mirador Bandurrias, de este, les contare en la próxima nota, ya que merece también una noble redacción de su belleza.
En la segunda tranquera nos encontraremos con el cálido saludo de los integrantes de la comunidad, quienes cobran un peaje a automovilistas, ciclistas, pero del cual están exentos peatones.

La Islita Lago Lacar

NO SE PERMITE el ingreso con perros. El camino vehicular, a la izquierda, desciende hasta la escuelita rural del paraje y luego transita entre viviendas de los pobladores del lugar, mapuches en su mayoría, que se dedican a la venta de mercaderías, frutas finas y comidas, con un poco mas de media hr de caminata  llegamos a La Islita.
Una pequeña playa de arenas blancas, bañada por aguas cristalinas enmarcando la isla a la cual debe su nombre, podemos cruzar nadando y por sectores caminando.
Existe la posibilidad del acampe en un área de arbolada silvestre, pero es necesario solicitar permiso a los pobladores del lugar. Recuerde volver con sus residuos .

La Islita Lago Lacar

También te puede interesar la opción de trekking para conocer este hermoso lugar Las islita San Martin de los Andes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *