Una carrera, como la vida misma, se construye gracias a las historias que se cruzan durante el recorrido. Abundan las experiencias de los corredores que kilómetro a kilómetro tejen su identidad en base a las emociones que rebalsan sus relatos. Pero lo mágico de esta aventura es que no sólo dejan el alma quienes escuchan la cuenta regresiva en la largada a pura adrenalina y se esfuerzan al límite para cruzar la meta y cumplir su objetivo personal. La identidad de una carrera la fomentan también quienes se ponen la camiseta para hacerla posible, los familiares y los amigos que acompañan a los participantes y los proyectos e instituciones que se involucran para promover la inclusión y la superación individual y social. Por eso Patagonia Run Mountain Hardwear es una carrera con propia para sus creadores, sus organizadores, sus trabajadores y, por supuesto, para sus corredores.

Patagonia Run Mountain Hardwear

Estos 10 años de Patagonia Run Mountain Hardwear han dejado mucho por contar. Todo comenzó con un sueño, como empiezan los desafios, allá por 2010 y la experiencia de cada edición nutrió a la siguiente, hasta convertise en la mejor carrera del sur argentino y una de las tops de Sudamérica. Su desafío atrajo a corredores de diversas regiones del mundo para construir una identidad única, repleta de emociones pasión y entrega. Y así logró que la carrera sea parte del Ultra Trail World Tour y otorgue puntos ITRA para permitir la clasificación a otras grandes y espectaculares pruebas en todo el planeta. Aquel sueño hoy es una realidad.

Patagonia Run Mountain Hardwear

La aventura original fue una de las primeras ultra de la zona y contó con cuatro distancias, desde los 10 a los 80 km. El plan fue llevarla sin prisa pero sin pausa hasta las 100 millas, demostrándole a nuestros corredores que sabíamos lo que hacíamos y que nada sería improvisado. Había que crecer sobre lo ya probado y exitoso. Y así fue. Pasamos por los 100, 125, 130, y 145 km, hasta que en año pasado llegamos a los 100 millas (160.9 km) como distancia máxima.

En un país con muchas dificultades para emprendedores, abrirse un camino no resultó sencillo, pero tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Mountain Hardwear, Coca Cola, Powerade, Optitech, Dublin, Columbia y otras marcas que nos acompañaron durante todos estos años. Y el municipio de San Martín de Los Andes es otro actor fundamental, porque siempre creyó en esta carrera, que es uno de los eventos mas importantes del año en la ciudad. Cómo no serlo? si para esta semana se esperan cerca de 10000 turistas, gracias a los 4000 corredores inscriptos de más de 30 países de los cinco continentes. Así es fácil entender porque en el mundo ya se conocen las palabras que antes eran difíciles de pronunciar, como Quilanlahue o Quechuquina.

Patagonia Run

Lejos estamos de ver el techo de crecimiento de esta carrera de montaña con identidad propia, porque la comunidad internacional se agenda para conocer San Martín de los Andes en abril gracias a este gran evento deportivo y turístico, que tanto contribuye a la economía local y regional.

Salud, Patagonia Run! Felices 10 años! Vamos por más!
Carrera de Trail Run Non-Stop,12 y 13 de abril 2019 San Martín de los Andes.

Editorial Patagonia Run Gabriela Azcárate-Sergio Ochoa-Mariano Alvarez

Fotos Patagonia Run Mountain Hardwear


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *