El 7 de marzo se realizará la 5ª edición de la Regata del Limay. Es una competencia con un total de 38 kilómetros de recorrido dividido en dos etapas, desde el paraje China Muerta hasta la capital de Neuquén.

La actividad convoca a aficionados y profesionales del canotaje, y es una actividad de carácter deportivo, recreativo y turístico-productivo en el marco del Corredor del Limay Inferior. Se esperan recibir a unos 150 competidores.

5º edición de La Regata del Limay
5º edición de La Regata del Limay

En esta 5º edición se modificó el circuito para garantizar su realización, en el marco de los protocolos COVID-19 y las exigencias de los Comité Operativo de Emergencias de los municipios intervinientes.

Será un recorrido que consiste en dos etapas que se realizarán durante la jornada del 7 de marzo del 2021.

PRIMERA ETAPA: 
inicia el día domingo 7 de marzo desde las 10 horas bajo la modalidad contra-reloj (3 millas = 6 km). La categoría Turismo no corre esta etapa. 

SEGUNDA ETAPA: 
se desarrollará el domingo 7 de marzo a las 15 horas y unirá en un recorrido de 17 millas (32 km) a China Muerta con la ciudad de Neuquén. Para todas las categorías.

También entre las finalidades de la actividad, se encuentran las de recibir la visita de atletas de otras localidades y provincias, propiciar los deportes a remo de bajo impacto en el río Limay, impulsar el circuito local de productores y feriantes, y promover el turismo deportivo local, nacional e internacional.

5º edición de La Regata del Limay
5º edición de La Regata del Limay

El evento cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y el Operativo de Guardavidas de Plottier y Neuquén.

Reseña histórica

Hasta el año 2019 la competencia se denominaba “32 Millas del Limay”. A partir del año 2020 añadió el nombre de “La Regata del Limay”, en honor a una antigua carrera impulsada por Jesús “Coco” Coronel, un legendario palista de la región.  Desde la organización, se espera contar con alrededor de 150 competidores, entre ellos de Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Inscripciones en http://www.32millasdellimay.com.ar

Además podés encontrar los mejores Hoteles y alojamientos en Neuquén


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *