Huemules Challenge es un desafío de montaña que recorre los filos del cordón Rivadavia por bosques, arroyos y lagunas de deshielo. La cita será el 7 y 8 de marzo de 2020 en la Reserva de Montaña Huemules en Esquel.

Huemules Challenge
Huemules Challenge

El mundo del trail running celebra la segunda edición del Huemules Challenge, una carrera con distancias de 10, 21, 33 y 54k. En una región vecina al Parque Nacional Los Alerces, entre las laderas del cerro La Torta y el cordón Huemules, los corredores se enfrentarán a un recorrido de montaña exigente con varios obstáculos por sortear. 

Huemules Challenge
Huemules Challenge

Las jornadas prometen ser inolvidables. Huemules Challenge es una combinación de deporte, aventura y ecoturismo, que favorece la vida sana y el respeto por el medio ambiente. La exigencia máxima es de 54 km, se divide en dos días y se puede correr de forma individual o en equipos. Las restantes son de modalidad individual. El cronograma comienza el sábado 7, a las 7 de la mañana, y será la largada de los 33k y la primera etapa de los 54k. A la noche los corredores podrán acampar con sus propios equipos en el área de camping agreste de la Reserva Huemules o dormir en las carpas de lujo, domos súper equipados, con reserva previa.

 Domos Reserva Huemules
Alojamiento en Domos Reserva Huemules

A la misma hora de la mañana siguiente se retoma la carrera. Será el turno de los 21k y la segunda etapa de los 54k. A las 9 larga la distancia de 10k para los corredores que se inician en esta modalidad, disfrutando del último tramo de la competencia general, un valle húmedo atravesado por arroyos y bosques singulares. 

Huemules Challenge
Huemules Challenge

Los ascensos por los filos abrirán una panorámica increíble del PN Los Alerces y el lago Futalaufquen. La actividad minera que hubo hace años dejó caminos marcados que convergen en este destino desafiante para los corredores y poderoso por los paisajes. Huemules Challenge es una carrera de extremos, que exige pero recompensa con vistas insuperables.

Si estás pensando en viajar a Esquel te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: cabañas en Esquel, hosterías en Esquel y alquiler de autos en Esquel.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *