Dice el eslogan de la prueba que «no es una carrera, no es un ultra trail, es La Mision». Son palabras muy definitorias de esta aventura de montaña. Del 12 al 15 de diciembre de 2019 tendrá lugar La Mision Race en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. La 15° edición de La Mision vuelve a la Patagonia, la carrera más apasionante y fortalecedora de espíritus. 

La Mision Race

Llegar es la misión

La aventura se vive en la cordillera de los Andes, esta vez en el Jardín de la Patagonia, como se conoce a la aldea de montaña, a orillas del lago Nahuel Huapi.

La Mision es una carrera de trekking, con distancias de 110, 160 y 200 km, non stop, con 80 horas continuas para llegar a la meta. No hay paradas obligatorias, solo hay que seguir el recorrido señalizado. La gran diferencia con cualquier otra carrera de ultra trail es que cada corredor debe llevar a cuestas todo su equipamiento de autosuficiencia. Cada atleta administra sus tiempos y descansa cuando cree necesario. Es decir, es una prueba individual con plena autosuficiencia.

La Mision Race

Son cuatro días y tres noches en contacto con la naturaleza para completar la misión. No es necesario ser un experto senderista. Cualquiera que tenga un entrenamiento adecuado y cuente con la confianza y la determinación de cumplir con el reto puede hacerlo y sentirse feliz de llegar a la meta, de tener su misión cumplida. Por ello es obligatorio contar con el equipo necesario y no dejarse llevar por la ligereza de un ultra trail, ya que no se trata de eso, sino de estar seguros de poder pasar las noches a la intemperie. 

La Mision Race

La autosuficiencia es el eje de esta carrera de montaña. Es el principio que la rige. Cada corredor debe contemplar todas las dificultas previsibles en un entorno agreste y de clima inestable, como sucede en la Patagonia, cuidando los aspectos de vestuario, comida, seguridad y cuidado personal. Las primeras dos distancias tendrán una bolsa de reaprovisionamiento y la carrera de 200 km, dos bolsas, que se retirarán de los puestos de control. 

La Mision Race

De ahí en más, el desafío requiere de paciencia, perseverancia y fuerza de espíritu. La Mision Race es un viaje de superación y experiencias sensoriales para atesorar.

Si estás pensando en viajar a  Villa La Angostura te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Hoteles en Villa La Angosturacabañas en Villa La Angostura.


1 comentario

Luis · agosto 25, 2020 a las 9:55 am

Volver a correrla, hacer la.distancia de 200.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *