La carrera de mountain bike con más convocatoria en la Patagonia sur llega el próximo 3 de noviembre de 2019 a la región más austral del mundo, en los confines del Parque Nacional Tierra del Fuego. Es la tercera edición consecutiva que tiene por protagonistas a los amantes del ciclismo, de la mano de El Fuego Deportivo, el organizador de Desafío Lapataia en Ushuaia.

Desafío Lapataia en Ushuaia
Desafío Lapataia en Ushuaia

Ciclismo en el fin del mundo

El desafío tienen tres circuitos, 20 km para cicloturistas, 30 km para promocionales y 45 km para las categorías competitivas. Cada año se suman nuevos participantes, no solo de la provincia sino de otras latitudes del país. Para esta edición se esperan más de 200 atletas, entre ellos ciclistas reconocidos y premiados, como Valentina Muñoz, Carolina Maldonado, Sebastián Quiroga y Sebastián Tolosa, y los campeones fueguinos Juan Pablo Romero y Darío Guzmán.

La competencia está muy vinculada con el parque nacional y los bosques magallánicos que caen en el Canal Beagle y la Bahía Lapataia. La cordillera de los Andes, los confines de la ruta 3 y los bosques de lengas y ñires marcan el escenario de la carrera de MTB, rodeado de los hitos del parque, como la bahía que lleva el nombre del desafío, el monte Susana, el cerro Guanaco, el lago Roca, entre otros.

Desafío Lapataia en Ushuaia
Desafío Lapataia en Ushuaia

El mountain bike y el running son los deportes al aire libre que suman cada año más adeptos de la vida sana y deportiva. Las competencias tienden a mejorar sus estándares y la Patagonia es uno de los sitios del mundo ideales para planear estos circuitos increíbles, en entornos naturales de montañas, lagos glaciares y bosques centenarios. 

Desafío Lapataia en Ushuaia
Desafío Lapataia en Ushuaia

Desafío Lapataia se lleva a cabo en noviembre, el mes en que se celebra el Día de los Parques Nacionales, como forma de unirse a la concientización y cuidado del medio ambiente.

Desafío Lapataia en Ushuaia

Si estás pensando en viajar a Ushuaia, te pueden interesar distintas opciones de alojamiento: los mejores hoteles en Ushuaia o también cabañas en Ushuaia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *