La cuarta edición de Copahue Extremo llega a los destinos turísticos de Caviahue y Copahue. Un entorno majestuoso de bosque de araucarias envuelve el evento en un halo muy especial para los competidores. La carrera de trail se dará en el Área Natural Protegida Copahue los días 30 y 31 de agosto de 2019.

Copahue Extremo 2019
Copahue Extremo 2019

Correr con raquetas

El volcán Copahue y las aguas turquesas del lago Caviahue son los anfitriones de esta competencia. El parque provincial será el escenario de Copahue Extremo, cuya modalidad de trail tiene distancias con y sin raquetas de nieve, en un marco de abundante nieve que combina las bondades de las termas de Copahue y los mantos blancos que cubren el paisaje. Los terrenos modificados por la intensa actividad volcánica de hace millones de años dan origen a las aguas termales y sulfurosas tan características de la región.

Copahue Extremo 2019

Son dos circuitos, de 10 km y 20 km, en medio de las montañas y los paisajes increíbles que acreditan la belleza de este destino en la Patagonia. El ingrediente especial de este evento deportivo son las raquetas de nieve, con las cuales se deberán sortear todo tipo de obstáculos naturales. Los modelos modernos disponen de clavos de tracción y un mecanismo totalmente articulado que otorgan ligereza en los movimientos para correr sin inconvenientes. Con un poco de técnica, caminar o correr es muy sencillo.

Copahue Extremo 2019

El viernes 30 será la charla técnica y el sábado 31 será el día de la carrera. Cada año suma más participantes que llegan de todo el mundo, atraídos por la adrenalina de la competencia misma pero también por el entorno único en que se lleva a cabo. Para esta cuarta edición se estiman unos 320 corredores. 

Eventos deportivos como Copahue Extremo generan una nueva dinámica en la ciudad anfitriona. Son días para disfrutar del sol, la nieve y los paisajes de ensueño y aventura de Caviahue.

Si estás pensando en viajar a Copahue te pueden interesar distintas opciones para organizar tu estadía: Alojamientos en Copahuecabañas en Caviahue y Hoteles en Caviahue.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *