La villa, ubicada a 40 km de San Martín de los Andes y 22 km de Chapelco se llena de gente que practica kitesurf. Los que buscan aprovechar al máximo los días de viento, para mejorar sus maniobras, eligen esta playa por la buena orientación del lago Meliquina.


El viento predominante del oeste y la geografía del lago generan una corriente viento fuerte y parejo ideal para la práctica de este deporte

El buen viento que reina en Meliquina, sobre todo después del mediodía y los amantes del kitesurf se cortejan orsando las olas. De noviembre a marzo arman sus equipos y acarician el agua con sus tablas, toman velocidad, remontan y se animan a volar en un lugar ideal para la práctica del deporte.
Sobre la costanera, margen sureste del lago Meliquina, lindante con la Villa Meliquina (ya hace unos años en pleno crecimiento) el viento predominante del oeste y la geografía del lago generan una corriente viento fuerte y parejo ideal para la práctica de este deporte.
El kitesurf, llegó al país hace cinco años, pero hace tres se hizo más popular. Consiste en el uso de una cometa (kite, del inglés), que está sujeta al deportista (kiter) por 4 o 5 cuerdas, dos fijas a la barra, y las restantes al cuerpo mediante un arnés. Este sistema permite deslizarse sobre el agua con una tabla, practicar saltos, giros y alcanzar grandes velocidades.
Podes llegar a Meliquina en auto por la ruta 40 (RUTA DE SIETE LAGOS) hasta el control de gendarmería, son 26km de asfalto, desde este punto se agregan 14km por ripio consolidado, y sinuoso hasta Villa Lago Meliquina (ruta 63). Es importante tener extrema precaución al volante ya que en buena parte el trayecto se angosta demasiado.


El buen viento que reina en Meliquina, sobre todo después del mediodía y los amantes del kitesurf se cortejan orsando las olas.

Una vez en el lugar, la belleza del paisaje invita y no hay que esperar que haya viento para poder armar los equipos. Cada tarde, después de las tres, se levanta un viento térmico que se genera por la cercanía de la estepa y los kiter saben que pueden navegar todos los días.
En San Martín de los Andes se pueden alquilar equipos, también se pueden tomar clases. Un equipo completo con arnés, traje de neoprene, velas, sale $ 2.000 el alquiler por día y una clase de una hora, más o menos, lo mismo. Seis días de clases, salen alrededor de los 14.000 pesos.
Lugareños comentan que este año empezaron a aparecer extranjeros. Hubo españoles, alemanes, que se sorprenden y no traen sus equipos, así que deben alquilar. Muchos piensan que el kite se puede hacer solo en el mar, pero de a poco descubren la magia de los vientos patagónicos


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *